Cofidis

Encuentra aquí todos los detalles sobre los Préstamos de Cofidis. Se trata de una empresa de créditos que brinda la posibilidad de acceder de forma rápida y sencilla a créditos rápidos o a préstamos personales. Directamente desde su Sitio Web y a través de un sencillo formulario, podrás solicitar hasta 4000 euros mediante un crédito directo, a devolver en un plazo máximo de 41 meses. Si estás buscando una inyección de liquidez aún mayor, puedes requerir hasta 15000 euros mediante un crédito proyecto, a devolver en hasta 96 meses.

La empresa

Cofidis es una compañía multinacional con varias sedes en Europa. Su sucursal en España se encuentra ubicada en Pl. de la Pau s/n en la ciudad de Barcelona. La compañía cuenta con una trayectoria de más de 20 años y cuenta con 11 oficinas centralizadas desde Francia. Entre sus principales sedes, se encuentran las de Bélgica, Portugal, Polonia, Eslovaquia y más.

Sin importar la utilidad que le quieras dar, podrás acceder en cualquier momento y con bajos requisitos a cualquiera de las líneas de crédito de Cofidis. Simplemente ingresa al Sitio Web Oficial de la empresa y selecciona el producto en el que tengas interés. Escoge el importe y el plazo de devolución que necesites y continúa hacia el área de registro y documentación.

Si no sabes cuánto dinero necesitas y el tiempo de devolución estimado, Cofidis te asiste en la selección. En el menú de Crédito Proyecto, podrás ver una serie de opciones de uso para recibir un estimado. No es necesario que acredites la utilidad de tu préstamo, pero la compañía te sugiere montos según las operaciones más comunes de solicitud. Si necesitas el dinero para reformas, un coche nuevo, equipamiento doméstico, estudios o la compra de instrumentos, Cofidis te asiste con un importe y un plazo de devolución que puede acercarse al tipo de uso que estás necesitando.

Para comunicarte con la empresa, puedes realizarlo a través de su servicio de atención al cliente mediante su contacto telefónico en horario de comercio. Otras vías son a través de correo electrónico, correo postal o puedes hablar con un asesor en el chat del Sitio Web.

Principales Ventajas de los préstamos Cofidis

Si estás pensando en desarrollar esa idea de negocios que tienes en pausa, incrementar las inversiones de tus proyectos actuales, o renovar insumos de tu empresa, puedes contar con Cofidis para obtener una nueva inyección financiera.

Si tienes resuelto el desarrollo profesional pero necesitas comodidades en tu vida cotidiana, o ha surgido un imprevisto que ha desestabilizado tu economía, también podrás acceder a los créditos de Cofidis.

Sin importar los motivos y sin necesidad de justificarlos, la empresa te ofrecerá dos opciones con grandes diferencias en los importes máximos y sus plazos de devolución.

En el caso de que tus necesidades se resuelvan con una entrada de entre 500 euros y 4000 euros podrás acceder a un crédito directo. Tendrás que devolver el dinero en el plazo que selecciones mediante un pago por completo del dinero solicitado.

Si en cambio, el flujo de ingresos que requieres es mayor y prefieres un plazo de devolución en cuotas mensuales, puedes solicitar un crédito proyecto. Tendrás acceso a un importe de entre 4000 euros y 15000 euros. Tendrás que devolverlo en hasta 96 meses abonando cuotas mensuales con sus respectivos intereses, que dependerán del importe y plazo seleccionado.

  • Rápido, sencillo y en línea

Todo el proceso de solicitud lo podrás realizar directamente desde el Sitio Web Oficial de Cofidis. Por lo tanto, sin moverte de tu caso o desde donde te encuentres con tu teléfono móvil, podrás acceder a todos los productos que la empresa ofrece.

Los formularios te irán guiando de manera intuitiva a través del proceso de selección y registro de tus datos. Una vez que selecciones el producto, tendrás que registrar tus datos personales y de contacto para que la empresa pueda comunicarse contigo.

  • Asistencia continua

Desde que ingreses a la web de Cofidis, todos los servicios estarán a la vista de forma clara y cómoda.

Podrás seleccionar el producto que necesites mediante una guía que te asesorará en el importe y el plazo de devolución según el uso que planees darle a tu crédito. Al momento de registrar tus datos y documentos, la empresa te guiará para que puedas realizar una solicitud satisfactoria.

Ante cualquier inconveniente, podrás ponerte en contacto con la empresa mediante cualquiera de las formas de comunicación que ofrece su servicio de atención al cliente.

  • Sin justificante de uso

No importa para qué requieres el dinero. Podrás completar tu solicitud sin darle motivos a nadie.

El importe que solicites se verá acreditado en tu cuenta y podrás utilizarlo por completo sin necesidad de presentar justificación de uso. También podrás determinar la fecha de ingreso del dinero. Por lo tanto, si puedes realizar la solicitud hoy mismo pero planeas que el ingreso sea en un plazo próximo, podrás seleccionar la fecha de tu interés dentro de los siguientes 9 meses.

Ya sea con fines de desarrollo personal o profesional, contarás con la totalidad del dinero en cuestión de horas y empezarás a hacer de su uso cuando lo necesites o creas conveniente.

Desventajas

Aunque los productos ofrecidos por Cofidis presentan grandes ofertas en el mercado de los préstamos personales, existen algunas diferencias con otras compañías que vale aclarar para que tomes la mejor decisión en base a tus necesidades.

  • Sin primer microcrédito gratuito

En el mercado de los microcréditos urgentes, existe una gran variedad de ofertas y promociones. Una de las ofertas destacadas es la inclusión de un primer préstamo gratuito para los primeros clientes.

Muchas compañías de micropréstamos ofrecen hasta 300 euros gratis para nuevos clientes en su primera solicitud, con posibilidad de devolución en hasta 30 días.

Cofidis no ofrece el acceso a esta promoción para nuevos clientes y deberás seleccionar uno de los productos finales aunque seas nuevo cliente o ya tengas una solicitud aprobada anteriormente.

  • Documentación no telemática

Aunque todo el proceso de solicitud de tu préstamo personal se realice en línea desde el sitio web de Cofidis, deberás presentar documentación física para finalizar el procedimiento.

Una vez que hayas completado el registro web, tendrás que descargar e imprimir el contrato de crédito. Deberás enviarlo firmado por correo postal a las oficinas de la empresa para que el proceso sea completado.

Condiciones y Requisitos de los préstamos Cofidis

Cofidis se caracteriza por contar con bajos requisitos a la hora de solicitar tu línea de créditos personales. A diferencia de los préstamos bancarios, esta compañía no solicita nóminas ni avales y puedes recibirlo en cualquier entidad bancaria con la que cuentes.

  • Edad

Para solicitar un crédito a través de Cofidis tendrás que tener por lo menos 18 años y un máximo de 75 años.

  • Residencia

No importa la nacionalidad con la que cuentes, a través de Cofidis son todas válidas. Sin embargo, es requisito excluyente que residas en territorio español.

  • Cuenta bancaria

Tendrás que contar con una cuenta bancaria habilitada a tu nombre. Allí recibirás la transferencia del crédito que solicites en Cofidis.

  • Justificante de ingresos

Aunque no se solicite nómina o aval bancario de forma obligatorio, tendrás que presentar la documentación que acredite unos ingresos regulares para comprobar tu viabilidad financiera. Podrán ser los documentos del paro o las declaraciones de renta si eres autónomo.

¿Cómo solicito un crédito personal Cofidis?

Todo el proceso de solicitud lo podrás realizar directamente desde el Sitio Web Oficial de la empresa. Deberás seleccionar el producto que necesites, completar un proceso de registro, presentar los requisitos y tendrás lista tu preaprobación. Enviando el contrato firmado y la documentación restante al correo postal de las oficinas de Cofidis, tu préstamo estará listo para ser transferido a tu cuenta bancaria.

Recuerda siempre evaluar en detalle tu situación financiera actual y tu proyección de gastos e ingresos. Tendrás que elegir el importe a solicitar y su plazo de devolución en base al análisis que hagas de tu estado económico. Si no puedes devolver el importe requerido en el plazo solicitado, estarás comprometido a los intereses de pago fuera de fecha y los gastos de gestión que ello atraiga. Además, correrás el riesgo de ingresar en ficheros para deudores y morosos de entidades como ASNEF o RAI. Esto hará que cuentes con mayores dificultades a la hora de solicitar un nuevo préstamo en Cofidis u otras compañías crediticias.

Selección del producto

Cuando ingreses a la web de Cofidis verás rápidamente un sencillo menú para elegir el préstamo que mejor se adecúe a tus necesidades financieras.

Si el importe que necesitas es de un máximo de 4000 euros, tendrás que ubicarte en la sección de Crédito Directo. Allí podrás seleccionar el importe y el plazo de devolución que prefieras. Verás la información básica del producto que selecciones, con un cálculo automático de los intereses y el importe total que tendrás que abonar.

Si necesitas un présta de entre 4000 euros y 15000 euros, deberás seleccionar la opción de Crédito Proyecto. Desde la ventana de este producto, elegirás el importe y el plazo de devolución que necesitas. Si no lo sabes con seguridad, Cofidis ofrece varias opciones de usos frecuentes a la hora de estas solicitudes. Por lo tanto, podrás visualizar un estimado seleccionado la finalidad de tu préstamo, tanto sea para reformas, compra de equipos, créditos para estudios y demás. Verás detallada la información básica del préstamo con la posibilidad de conocer automáticamente los intereses y el importe total de la deuda que contraerás. También tendrás la opción de acceder a una tabla de amortización y una guía que te ayudará a seleccionar la cuota a elegir.

Registro

Una vez que hayas seleccionado el producto que mejor se adapta a tus necesidades financieras, pasarás al formulario de registro. Allí deberás introducir los datos personales que se te soliciten y la información de contacto que la compañía requiere para realizar las comunicaciones contigo.

Tendrás que brindar datos como nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, número de teléfono móvil, entre otros. Todos los datos que ingreses en Cofidis cuentan con la seguridad de la ley de protección de datos, por lo que no deberás preocuparte por la difusión de tu información personal.

Situación financiera

Habiendo registrado tus datos personales y de contacto deberás registrar tu situación financiera actual.

Se te solicitará la documentación que acredite una viabilidad económica acorde al producto que solicites. Podrás presentar tu nómina de trabajo, un aval que poseas, los documentos del paro, o las últimas declaraciones de renta en el caso de que seas autónomo.

Confirmación

Si la documentación presentada es correcta, recibirás inmediatamente la confirmación en tu teléfono móvil indicándote sobre el estado de tu solicitud. De ser aceptada, deberás descargar e imprimir un documento PDF con el contrato del préstamo solicitado.

Enviando el documento de contrato impreso y firmado con la documentación adicional que se requiera al correo postal de las oficinas de Cofidis, tu solicitud estará completa.

Tendrás que esperar a que la compañía valide el contrato y en un plazo de pocas horas contarás con el dinero de tu solicitud ingresado por completo en tu cuenta bancaria.

Información detallada de los créditos Cofidis

  • Cofidis brinda créditos y préstamos personales con un importe total de entre 500 euros y 15000 euros.
  • Para Crédito Directo, el importe mínimo es de 500 euros y el máximo es de 4000 euros. Para Crédito Proyecto, el importe mínimo es de 4000 euros y el máximo de 15000 euros.
  • Los plazos de devolución disponible son de entre 12 y 96 meses según el tipo de producto seleccionado.
  • La solicitud no requiere aval bancario o nómina de trabajo.
  • Cofidis no permite a usuarios que figuren en ASNEF o RAI.
  • T.A.E. desde 6,17% y T.I.N. desde 5,95%