Préstamos con ASNEF

¿Necesitas un préstamo rápido pero figuras en ASNEF? No te preocupes, aquí te contamos cuáles son tus posibilidades.

¿Qué es ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito)?

ASNEF es una organización empresarial española creada en 1957. Su principal función es la recopilación de morosidad a través de un fichero con información financiera sobre las identidades incluidas.

Existen números compañías de crédito que aprueban solicitudes para usuarios en ASNEF o RAI. Tanto para microcréditos como líneas de crédito personal, podrás acceder aunque figures en estas entidades.

A través de un sencillo formulario vía online, podrás obtener múltiples posibilidades de préstamos rápidos. En pocos pasos y con muy bajos requisitos, recibirás la aceptación de tu solicitud y podrás contar con el dinero en tu cuenta bancaria.

Sin presentar nómina o aval bancario, podrás validar tu viabilidad financiera acreditando unos ingresos regulares. Aunque te encuentres en el paro, cobres cualquier tipo de pensión o seas autónomo, tu solicitud podrá ser aceptada.

Simplemente ingresa en el Sitio Web Oficial de la compañía de créditos de tu interés. Selecciona el producto que mejor se adapte al crédito que estás buscando. Escoge el importe que necesites y el plazo de devolución de tu conveniencia. Continúa el formulario a través del registro de tus datos personal y de contacto y confirma tu solicitud.

Tu información financiera será verificada automáticamente a través de tecnología de comprobación segura. Aunque tus datos figuren en entidades como ASNEF o RAI, tu solicitud continuará siendo válida.

Una vez que tus datos sean procesados y hayas confirmado y validado tu solicitud a través de un código SMS, recibirás la transferencia del importe solicitado. Podrás hacer uso de tu préstamo inmediatamente sin necesidad de justificar su uso.

Cualquier empresa tiene derecho a solicitar la inclusión de algún usuario que mantenga una deuda impaga con dicha empresa u organización. ASNEF procesará esa solicitud de inclusión y si la deuda es comprobada, los datos del usuario deudor serán incluidos en el registro oficial para morosos. Por lo tanto, si mantienes una deuda impaga con cualquier tipo de empresa, corres el riesgo de que tus datos sean incluidos en ASNEF.

Las empresas de créditos y préstamos personales pueden solicitar el acceso a los ficheros de ASNEF ante cualquier solicitud. Por lo tanto, si figuras en la lista de morosos y la empresa de créditos donde deseas pedir un préstamo no admite usuarios en ASNEF, tus datos se verán reflejados y tu solicitud será rechazada.

Sin embargo, muchas compañías de préstamos, especialmente las que se dedican a los microcréditos urgentes, aceptan las solicitudes a usuarios en ASNEF. No es difícil encontrar dichas compañías en la Web, ya que existe una gran variedad de empresas con diferentes productos y ofertas de crédito.

Si quieres acceder a un préstamo personal de un importe superior a 1000 euros y figuras en ASNEF, tus posibilidades se verán reducidas. Aunque existen empresas que aceptan solicitudes a usuarios que figuran en ASNEF, son menos frecuentes.

¿Por qué puedo ingresar a ASNEF?

Cualquier persona puede ingresar en los ficheros de ASNEF. Simplemente por mantener una deuda de cualquier importe con una empresa o compañía. Si la empresa lo solicita y ASNEF lo aprueba, nuestro nombre se verá reflejado en sus ficheros y nuestras posibilidades de crédito se verán reducidas.

De todas maneras, ASNEF comprueba que los motivos del ingreso cumplan una serie de requisitos. Deberás conocerlos para evitar figurar en estas listas y tener acceso a más posibilidades a la hora de solicitar un préstamo personal.

  • Deuda comprobable

La compañía solicitante deberá acreditar una evidencia física de la deuda. Tendrá que existir una factura clara con los datos que corroboren la validez de la morosidad. Dicha factura deberá indicar el importe no abonado y los plazos incumplidos.

  • Fecha de vencimiento

Una vez que hayan pasado seis años del vencimiento de la obligación de pago, la empresa no podrá realizar el reclamo a través de ASNEF. La fecha original del pago y el plazo de una deuda de vencimiento periódico también cuentan con el mismo periodo de validez.

  • Requerimiento de pago

Es indispensable que la empresa haya realizado un requerimiento de pago oficial al deudor para que ASNEF admita el impago. De no ser presentado un requerimiento legal, las entidades no incorporarán al usuario a sus registros de morosos.

  • Notificación

Para que tus datos sean ingresados en los ficheros de ASNEF, las empresas deberán comprobar que han enviado la correspondiente notificación de deuda. De lo contrario, podrás recurrir a la solicitud para que la ASNEF intervenga.

Si no se cumple alguno de estos requisitos y la deuda está injustamente adjudicada, podrás denunciar a la empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si en cambio, tus datos aparecen en ASNEF por una deuda que efectivamente aún no has abonado, tendrás que saldar las cuentas para desaparecer de estos ficheros.

Salir de los ficheros de ASNEF

Cuando saldes tu deuda pendiente, la empresa deberá notificar a ASNEF con los documentos que acrediten tu pago. Automáticamente deberá proceder a quitar tus datos de sus ficheros.

Si has saldado la deuda y aún figuras en ASNEF, deberás contactarte con la empresa en primer lugar para solicitar que actualice tu información en ASNEF. Si el problema persiste, tendrás que comunicarte directamente con estas entidades para que intervengan en el asunto en cuestión.

Cómo solicitar un préstamo estando en ASNEF o RAI

Si figuras en ASNEF o RAI y quieres solicitar un préstamo online, tendrás que investigar las diferentes opciones que el mercado de créditos en línea ofrece.

Si el importe que deseas solicitar es de un máximo de 1000 euros, podrás acceder sin preocupaciones a casi cualquiera de los minicréditos rápidos que se ofrecen en la web. Simplemente accediendo al Sitio Web de cualquier compañía de minicréditos, podrás saber rápidamente si sus productos cuentan o no con la condición excluyente de usuarios en ASNEF. La mayoría  de estas compañías ofrecen la posibilidad de realizar la solicitud, aun figurando en estos ficheros.

En cambio, si requieres de un préstamo rápido y online de más de 1000 euros estando en ASNEF o RAI, tendrás menores opciones de donde elegir.

Las compañías de préstamos que otorgan líneas de crédito personales suelen recurrir a un estudio de riesgo para nuevos clientes. A través de una investigación financiera y la solicitud de los ficheros de ASNEF, sabrán inmediatamente si estamos aptos para sus productos.

  • Con aval o nómina

Sin embargo, existe la posibilidad de que podamos solicitar un préstamo rápido en línea aunque figuremos en las entidades de morosidad. Algunas compañías de crédito en línea ofrecen la alternativa de solicitar igualmente tu préstamo rápido. En algunos casos, deberás demostrar algún tipo de aval de riesgo adicional, como una garantía propietaria o tu nómina de trabajo. Este es el caso de algunas compañías como Fidinda, KreditiWeb o Finzmo.

  • Sin aval o nómina

Si figuras en ficheros como ASNEF o RAI y no dispones de un aval bancario o nómina de trabajo, quedan muy pocas alternativas de préstamos mayores a 1000 euros. Deberás realizar una exhaustiva investigación de mercado para encontrar este servicio y las condiciones no serán las ideales. En ese caso, deberías averiguar sobre las empresas de microcréditos urgentes para solicitar un importe menor.

 

Créditos rápidos estando en ASNEF

Si tus necesidades de préstamo rápido no superan los 1000 euros, tendrás una múltiple gama de opciones para acceder a un microcrédito online. Son numerosas las compañías que ofrecen este servicio sin requerir nómina de trabajo y aval bancario. La mayoría de estas empresas tampoco ponen trabas a tu solicitud si te encuentras registrado como deudor en ASNEF. Asegúrate primero que la compañía permite esta condición antes de solicitar el préstamo, para que tu aplicación no sea denegada.

Para realizar tu solicitud, sencillamente ingresa al Sitio Web Oficial de la compañía donde quieras esté el producto que buscas. Selecciona el importe que mejor se adecúe a tus necesidades. Escoge el plazo de devolución que hayas calculado para devolver el dinero con seguridad. Registra tus datos personales y de contacto a través de un sencillo formulario. Y por último, valida tu solicitud a través de un código que llegará automáticamente al número de teléfono móvil que hayas registrado.

Los sistemas de verificación instantánea con los que cuentan las empresas de microcréditos urgentes, comprobarán tu identidad y los datos bancarios que proporciones. Al determinar que la documentación presentada es correcta, se realizará inmediatamente la transferencia hacia tu cuenta bancaria y podrás contar con la totalidad del dinero disponible en cuestión de minutos.

Préstamo gratis de hasta 300 euros

Muchas de las compañías de crédito rápido y online, cuentan con una oferta inicial para nuevos clientes. Si aún no has solicitado ningún producto y eres nuevo cliente, tendrás acceso a un préstamo gratuito de hasta 300 euros a devolver en un plazo máximo de 30 días.

Comprueba que la empresa donde deseas solicitar tu préstamo rápido cuenta con esta oferta inicial y realiza el procedimiento a través del formulario web.

Sin nómina ni aval

La gran mayoría de las empresas de microcrédito que habitan en el mercado web, tampoco solicita la presentación de tu nómina de trabajo o un aval bancario. Por lo tanto, si estás en el paro, cobras una pensión o eres autónomo, estarás habilitado para solicitar tu crédito rápido.

Aporta la documentación que acredite tu situación laboral y los sistemas automáticos de comprobación de datos realizarán el análisis correspondiente. Rápidamente recibirás la respuesta a tu solicitud y sabrás el estado de tu pedido. Si tus documentos son rechazados, podrás volver a presentarlos mediante el mismo procedimiento.

Algunas compañías de microcréditos urgentes con ASNEF

Si necesitas un micropréstamo rápido aunque figures en ASNEF puedes recurrir a algunas de las empresas que encuentras en el mercado Web. Cuando tu solicitud sea aceptada, tu crédito se ingresará inmediatamente y podrás contar con el dinero en cuestión de minutos sin justificar su uso.

Algunas de las empresas que ofrecen microcréditos urgentes con ASNEF y no requieren de la presentación de nómina o aval bancario son:

  • Fiesta Crédito

Puedes solicitar entre 100 y 1000 euros a devolver en un máximo de 30 días.

  • Crédito Estrella

Podrás acceder a hasta 1000 euros con un plazo de devolución de 90 días.

  • AndaCrédito

También ofrece la posibilidad de solicitar hasta 1000 euros a devolver en 90 días como máximo.

  • SolCrédito

Entre 100 y 1000 euros con un plazo de devolución de entre 90 y 120 días.

Otras empresas de microcréditos urgentes

Existe una amplia variedad de compañías que ofrecen productos similares. Tras una rápida comprobación en línea, podrás conocer las principales diferencias entre sus ofertas. Asegúrate de seleccionar la compañía que mejor se adapte a lo que estás buscando. Recuerda solicitar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades financieras. Evalúa los plazos de devolución en base a tu proyección de gastos e ingresos. Si no devuelves el dinero en el plazo solicitado, entrarás en responsabilidades de pago con intereses y gastos de gestión. Además, correrás el riesgo de figurar en los ficheros de ASNEF y perderás acceso a otras ventajas de crédito.